Características de una dieta en ciclo de volumen.

 In Entrenamiento

Actualmente todo mundo tiene en mente las bondades que el uso de esteroides puede aportar en su desempeño deportivo y en el aumento de la masa muscular, pero pocos son aquellos que toman en cuenta un detallito pequeñito sin el cual los esteroides (EAA’S) ni ningún método de dopaje sirven para nada. Así es, hoy toca hablar de las características que debe tener un plan nutricional o dieta para cuando estas en un ciclo para ganar volumen.

Una dieta bien hecha.

La primer característica de una dieta durante el ciclo de volumen es que debe tener TODAS las características que una dieta bien hecha debe tener:

  • Suficiente en cantidad y calidad de nutrientes.
  • Equilibrada en la proporción de nutrientes para mejorar su digestión y absorción.
  • Variada porque es como mejor se asegura el aporte correcto de vitaminas y minerales.
  • Adecuada a cada persona, teniendo en cuenta sus parámetros antropométricos (peso, sexo, edad, estatura, porcentaje de grasa corporal, etc)  y socioculturales.
  • Completa porque debe contener todos los nutrientes que se necesiten.
  • Inocua porque no debe implicar riesgos a la salud.

Si quieren saber cómo llevar una dieta saludable click aquí.

Ahora bien, la única diferencia entre una dieta digamos para un deportista limpio  y para un usuario de EAA’S, es que el uso de esteroides trae implícita la necesidad de aumentar el consumo de TODOS y cada uno de los nutrientes esenciales pues aumentan todas la necesidades y procesos fisiológicos del cuerpo, por lo que se hace necesario un ajuste (que puede representar el aumento de hasta un 60% del valor calórico total de la dieta) en el parámetro de la actividad física a la hora de hacer el cálculo energético para el usuario de EAA’S.

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No quedarle mal a los Axiomas de nutrición.

La segunda característica es que debe cumplir con los tres axiomas de la nutrición aplicada al deporte, donde la dieta debe ayudarnos a:

  1. RENDIR MEJOR durante el entrenamiento, aportando los nutrientes que se van a gastar durante su sesión de entrenamiento.
  2. RECUPERARSE más rápido entre una y otra sesión de entrenamiento, dando los nutrientes que más se gastaron durante el ejercicio
  3. Obtener una COMPOSICIÓN CORPORAL que los ayude a VENCER durante la competición, (esto depende su especialidad deportiva).
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Una dieta pensada en ti.

La tercer característica es que la dieta debe ser 100% INDIVIDUALIZADA. Sin importar si tú y tu compadre o comadre pesan lo mismo, miden lo mismo, tienen el mismo porcentaje de grasa corporal, entrenan igual (lo cual también es un enorme error pues también el entrenamiento debe ser individualizado) y aunque se metan lo mismo de la misma jeringa, los procesos fisiológicos derivados del entrenamiento (tanto anabólicos como catabólicos) no se dan con la misma velocidad ni en el mismo lapso de tiempo en todas las personas, por lo que la dieta debe adaptarse a la persona y no la persona a la dieta. 

Y lo mismo aplica al consumo de suplementos y complementos alimenticios de los cuales ya conocen mi opinión. El uso de estos productos debe estar supeditado al plan nutricional y no al revés (aunque el coach de su gym les jure que sin esos polvos y pastillas no hay dieta que funcione), pues solamente su uso se justifica por 3 razones:

  1. El volumen de la comida es tal, que no alcanza el tiempo para comer todo lo que se debe.
  2. Cuando el daño muscular es tan grande que se necesita ahorrar tiempo en el proceso de digestión para que el músculo se alcance a recuperar antes de su siguiente sesión de entrenamiento
  3. Las sesiones de entrenamiento son tan largas y agotadoras que es necesario suministrar nutrientes durante el ejercicio para poder terminar adecuadamente con el entrenamiento (cosa que NUNCA pasa en la práctica del fitness y el culturismo, digan lo que digan los mamados del Youtube).

Mis amig@ esas son las características que considero más importantes a la hora de diseñar un plan nutricional para un@ usuari@ de esteroides anabólicos, sólo me queda aconsejarles por centésima vez que si ya se decidieron a usar EAA’S, háganlo con responsabilidad y vayan con un experto que los asesore correctamente, pues el desarrollo muscular para los usuarios de esteroides tiene 3 ejes:

  1. Entrenamiento
  2. Nutrición
  3. Uso adecuado de EAA’S. 

Si uno de esos 3 falla, olvídense de verse como quieren.

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