EL ENTRENAMIENTO DURANTE EL CICLO DE ESTEROIDES (EAAs).

 In Entrenamiento

Posiblemente aún haya algunas personas que crean que por el hecho de inyectarse esteroides en automático podrán aumentar su masa muscular, pero como ya lo he mencionado en otras ocasiones, los fármacos ayudan a lograr una meta de manera un poco más rápida. Pero para que esto funcione también se necesita una nutrición adecuada y el estímulo correcto de entrenamiento durante el ciclo de esteroides, y es de este último de lo que se trata esta nota.

La ventaja más grande que les puede ofrecer un programa de entrenamiento bien planificado radica en que nada se deja al azar y todo absolutamente todo (nutrición, entrenamiento y la ayuda farmacológica) está calculado para producir resultados en un determinado período de tiempo.

Confused Green Bay Packers GIF by Martellus Bennett's Text Back Pack - Find & Share on GIPHY

Específicamente hablando del entrenamiento, la mejor manera de asegurar que están entrenando correctamente es PERIODIZAR el entrenamiento, es decir, organizarlo de tal forma que todo lo que hagan los acerque cada día a la consecución de su meta. No existe ningún ejercicio mágico o rutina todopoderosa que l@s haga crecer por más de 4 semanas, ya que el cuerpo humano se adapta a cualquier entrenamiento en 30 días aproximadamente. Es importante buscar constantemente nuevas formas de estimulación pero sin llegar al extremo de arriesgar la salud.

Evidentemente existen muchas formas de periodizar el entrenamiento que van desde lo más complejo y sofisticado hasta lo más sencillo, para fines didácticos empleemos una vez más el modelo básico de periodización para un culturista:

Fase 1 adaptación anatómica.

Su objetivo es aprender los fundamentos del entrenamiento culturista como lo es el calentamiento, la coordinación y el trabajo propioceptivo, la técnica correcta de ejecución de todos los ejercicios, los tipos de estiramientos y su función dentro del programa de entrenamiento, además de obtener una buena condición física que les permita aguantar las siguientes fases del proceso de entrenamiento. 

Saltarse esta fase o hacerla de manera incompleta es un camino seguro al estancamiento, la frustración y las lesiones musculares y articulares por lo que su duración puede ser de 4 hasta 16 semanas.

Goku GIF - Find & Share on GIPHY

Fase 2 hipertrofia muscular.

Obviamente de lo que se trata es de aumentar la masa muscular PERO con PROPORCIÓN, SIMETRÍA Y CALIDAD por lo que deben entrenar para tener un físico equilibrado. En el caso de los hombres implica tener uno hombros amplios, una cintura pequeña y unas piernas gruesas para tener una apariencia de X. Para una mujer fitness se trata de tener unos hombros y brazos con tono muscular, una cintura estrecha y bien perfilada y unas piernas con un buen desarrollo en las nalgas, femorales y pantorrillas. No confundan esta fase con dejarse engordar.

Es aquí donde el uso de esteroides cobra relevancia pues su efecto sobre el músculo estriado los vuelve casi ideales para esta fase del entrenamiento siempre y cuando se usen correctamente, además de utilizar los MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO (click aquí) que les permitan sacar todo el provecho posible de estos fármacos.

Esta fase puede ser la más extensa del todo el programa de entrenamiento, aunque yo les recomiendo que la acoplen al ciclo de esteroides y la hagan de la misma duración que el ciclo, con sus mismos periodos de descanso, que pueden usar para hacer una terapia de reactivación hormonal (click aquí) antes de iniciar una nueva fase de hipertrofia.

Muscle Bodybuilding GIF by Gladiators - Find & Share on GIPHY

Fase 3 definición y competencia.

Aquí es donde de verdad se ven los resultados de la fase anterior, su objetivo es que los atletas muestren la mayor cantidad posible de cortes musculares (para más información lean esta nota).

Fase 4 Transición o vuelta a la calma.

La finalidad de esta fase es recuperar la salud del cuerpo a nivel renal, hepático y hormonal, además de eliminar el estrés articular y psicológico al que se somete el atleta al mismo tiempo que se recuperan las reservas energéticas del cuerpo (grasa y carbohidratos)

Su duración depende del tiempo que haya durado la fase 3 y del daño orgánico que se haya producido pero en general suele durar alrededor de 6 semanas. 

Superman Revive GIF - Find & Share on GIPHY

Conclusión

Una vez concluidas las 4 fases de este modelo de periodización, si desean seguir progresando, hay que volver a empezar por la fase 1 (por eso se le llama ciclo de entrenamiento) obviamente con la carga de trabajo adaptada al nuevo nivel físico atlético del o la deportista.

Como pueden ver, la periodización del entrenamiento es el concepto más sencillo y útil que pueden utilizar si de verdad quieren aumentar su masa muscular y llegar a niveles sobresalientes de desarrollo, pero no todos lo conocen o saben aplicarlo. Es imprescindible que se acerquen a un entrenador profesional para que se él quien planifique su programa de entrenamiento y puedan obtener resultados en el menor tiempo posible.

Ustedes apliquen el modelo que les acabo de describir desde la primera fase y notarán en enorme cambio en su postura, en su estructura corporal y en su masa muscular.

Sin más por el momento, espero que esta información les ayude a tener una visión más amplia de lo que es el entrenamiento culturista y el uso de esteroides anabólicos, un saludo y hasta la próxima.

Recent Posts

Dejar un comentario

Abrir chat