LOS CUATRO ERRORES MÁS COMUNES AL USAR ESTEROIDES (EEA’S)

 In Entrenamiento

Siguiendo con el tema de los esteroides anabólicos, hoy toca repasar los cuatro errores que todos alguna vez hemos cometido al iniciarnos en el uso de los esteroides (EAA’S), sobre todo en esas primeras veces en las que aún sentimos temor y muchas ansias de llegar lo más rápido posible a lo más alto del Olimpo culturista. Si son primerizos o están considerando seriamente en usar este tipo de fármacos, esta información les va a ser de mucha ayuda.

Error 1 – Dosificación temprana

El error más común que TODOS los usuarios de esteroides cometen, es empezar a usarlos demasiado pronto, muchas veces por IMPACIENCIA, otras por caer en manos de gente deshonesta y otras tantas por seguir la moda de los mamados del gym, por sentir que se quedan atrás o conservar el sentido de pertenencia a la mal llamada «subcultura» del culturismo. Por la razón que gusten y manden, ustedes mismos se sabotean al iniciar el uso de EAA’S sin siquiera llevar un programa de entrenamiento y nutricional adecuados.

Basta con ver a los chavos de hoy sin bases sólidas en el entrenamiento culturista (la mayoría ni calentar sabe), entrarle a todo lo que ven, oyen, leen o les venden para darse cuenta de que no van a llegar lejos en este deporte, tenemos muchos ejemplos de esto en las clásicas historias de horror que todos hemos escuchado en el gym: -cuando apenas llevan tres meses quesque  «entrenando» y ya andan buscando dealer para su primer ciclo siendo que ese tiempo es apenas suficiente para hacer una etapa de adaptación anatómica.

¿Cómo saber que puedes estar precipitándote?

  • Cuando te inyectas sin saber que la proporción y la simetría son pilares fundamentales del entrenamiento culturista y luego de unos cuantos ciclos, lejos de verte esculturales, pareces hijo de Shrek y Fiona.
  • Cuando haces entrenamientos para los que no estás capacitado y se te rompe o desprende el músculo que están trabajando. Recuerden que los chochos tienen su efecto en los músculos esqueléticos, no así en el tejido conjuntivo y conectivo (ligamentos, meniscos, tendones). Esos tejidos sólo se fortalecen con el entrenamiento adecuado y con TIEMPO.

En fin, yo creo que mientras más tarden en meterse porquerías, mejor preparados estarán para el día que decidan usarlas y mejor les irá a largo plazo (lean esta nota para que chequen los riesgos que corren)

Por lo tanto, ¿Cuánto tiempo sería pertinente esperar para usar esteroides? Al menos 3 ciclos anuales de entrenamiento con sus respectivas fases o bloques bien definidos (adaptación anatómica, volumen, definición y transición) para que vean y sientan de lo que en verdad se trata el fisicoculturismo.

Gym Fail GIF - Find & Share on GIPHY

Error 2 – Tratarte con un amateur.

No acudir por asesoría con un experto. Ya lo he explicado en otras ocasiones, pero nunca está de más insistir en el tema. Los problemas más graves que acarrea el uso de EAA’S se deben principalmente a la mala planificación de su uso, esto incluye las malas mezclas, la mala dosificación y la mala o casi siempre NULA reactivación hormonal una vez terminado el ciclo. Todo esto añadido a los malos programas de entrenamiento y a la mala nutrición, son una receta perfecta para provocar daños a nivel endocrino, neuromuscular y estructural, todo lo contrario del resultado que ustedes esperan obtener.

Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

Error 3 – No invertir en un buen fármaco.

Comprar fármacos baratos. Siempre hago esta analogía a mis atletas: Si tuvieras un Ferrari y necesitara servicio, a dónde lo llevarías ¿Con el tuercas de la esquina de tu casa o con un ingeniero de la marca? Bueno, pues ustedes poseen una máquina infinitamente más sofisticada y compleja que cualquier otra máquina inventada por el hombre y no es otra que su propio cuerpo, entonces ¿por qué lo tratan como si valiera 3 pesos?

Si ya decidieron correr todos los riesgos que implica el uso de esteroides, si están dispuestos a hacer el sacrificio económico no sólo en la compra de los fármacos sino de la comida, los suplementos y/o complementos que vayan a usar ¿Por qué siempre se van por la marca de chochos más barata que puedan encontrar? Recuerden que en una economía de mercado como en la que vivimos nadie regala nada y uno obtiene por lo que paga, si quieren lo mejor, tienen que pagar por lo mejor, si invierten 10 pesos en su cuerpo, van a tener un cuerpo de 10 pesos. Si compran un vial de 10ml de testosterona en 300 ó 400 pesos, lo más seguro es que ese frasco no traiga la cantidad de hormona que dice traer. 

Y lo mismo pasa con los suplementos, complementos y hasta con los «entrenadores» que los dosifican. La calidad siempre será costosa, la mediocridad siempre será barata.

Pay Me Bitch Better Have My Money GIF - Find & Share on GIPHY

Error 4 – Creer que los esteroides son mágicos.

Aquí sí le echo toda la culpa a los «asesores», «entrenadores», «influencers» y a todas esas personas que les meten en la cabeza mentiras del tipo «ponte esto y solito creces» o «tómate esta pastilla y verás como se te ponen las nalgas». ERROR señoritas y señores, cualquier sustancia dopante (no sólo los esteroides) son FACILITADORES de ciertos procesos fisiológicos (síntesis de proteínas, de glucógeno, lipolisis, hipertrofia muscular etc) que mejoran el rendimiento de un atleta, pero en ningún caso ni bajo ninguna circunstancia estas sustancias hacen el trabajo por sí mismas, siempre deben ser ustedes, con su esfuerzo y disciplina, quienes inicien los procesos fisiológicos que los lleven a mejorar en su especialidad deportiva, el papel de las sustancias dopantes es el AYUDAR, ni más ni menos..

Si existiese una verdadera subcultura del culturismo, debería ser muy parecida a la cultura del esfuerzo y la meritocracia, pues aquí también el tamaño de la recompensa es directamente proporcional al tamaño del esfuerzo.

Flex GIF by happydog - Find & Share on GIPHY

Conclusión

Mi consejo es que si no les alcanza para costearse una buena preparación, no se metan en problemas, mejor terminen la escuela (en caso de que aún no lo hayan hecho), consigan un buen trabajo, ganen mucho dinero y una vez que lo tengan, entonces sí paguenle al mejor entrenador que puedan conseguir para que los ponga mamados o sabrosas. Si cumples con estos requisitos y buscas un preparador físico en CDMX da click aquí

Sin más por el momento me despido dejándoles esta reflexión:

«El que no puedas hacer algo hoy, no quiere decir que no puedas hacerlo mañana.»

Recommended Posts

Dejar un comentario

Abrir chat